Tendencia. Los mercados financieros mantienen nerviosismo por la situación en Europa. ARCHIVO
Aunque la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas hacia el cierre de la sesión no logró revertir su tendencia y concluyó con una marginal baja de 0.04 por ciento, a causa de las mayores preocupaciones por la crisis de deuda de países europeos.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, cerró con 13.92 puntos menos respecto al nivel previo para situarse en 36 mil 890.61 unidades, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de descensos.
El centro bursátil mexicano concluyó de la misma forma que en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con 0.36 por ciento menos, y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.37 por ciento. Aunque la Bolsa Mexicana ajustó sus pérdidas hacia el cierre del mercado no logró avanzar a terreno positivo, debido a las continuas preocupaciones sobre la situación crediticia de países europeos, en particular de Irlanda, España y Portugal.
La analista Gabriela Siller, dijo que el costo de asegurar la deuda de España y Portugal llegó a niveles récord, mientras el euro alcanzó la cotización de $1.3064 dólares.