La meta de Javier Ayoví con los Diablos Rojos de Toluca es la de anotar 25 goles en la temporada. Ayoví dispuesto a cargar con el peso de ser goleador
Toluca se ha caracterizado por tener delanteros eficientes, claves en la obtención de sus títulos, un peso del cual el ecuatoriano Javier Ayoví es consciente y el cual está dispuesto a cargar sobre sus hombros.
Ante la salida del chileno Héctor Mancilla a Tigres de la UANL, la dirigencia de Diablos Rojos se dio a la tarea de buscar a un hombre que lo sustituyera y que mantuviera esa tradición de buenos delanteros que ha tenido este equipo, desde el mítico Vicente Pereda, el "Diablo Mayor", hasta pasando por el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Sus ojos fueron puestos en un jugador que militaba en las filas de Emelec de su país, Jaime Javier Ayoví Corozo, quien en la última temporada con ese equipo consiguió 23 anotaciones.
Ayoví sabe muy bien que la misión no es sencilla, pues como seguidor de este equipo desde los 14 años, debe seguir con esa prosapia de goleadores.
"Gracias a Dios en mi equipo terminé como goleador, esperemos que en esta institución también aporte con goles para ganar un título. Ojalá que mi primer año podamos salir campeones y creo que lo podemos lograr con el equipo que tenemos y creo que será un torneo muy bueno", dijo.
Primo del volante de Monterrey, Walter Ayoví, el nuevo jugador de los Diablos Rojos se describió como un delantero que no perdona las oportunidades que se le presentan.
"Las ocasiones de gol que tenga casi siempre las logro y esperemos que aquí no sea la excepción".