Apoyo. La agrupación DANA apoya a la población necesitada. EL SIGLO DE TORREÓN
Como parte de su labor asistencial, la fundación Dar Apoyo a Niños y Adultos (DANA) mantiene un comedor y una casa Día en el municipio de Viesca, Coahuila, y en comunidades rurales de este municipio realiza la entrega de cobijas y apoyo alimentario.
La responsable de esta agrupación, Gerardina Ríos, dijo que se recorren distintos poblados de la Comarca, tanto de Coahuila como de Durango, con la idea de dar estas ayudas a personas de escasos recursos, situación que se ha agudizado por la falta de empleo y de acceso a los productos de consumo básico, sobre todo en personas mayores.
Señaló que aunque DANA tiene su sede en la avenida Trujano de esta ciudad, toda su labor se concentra en las pequeñas comunidades, incluso en colonias populares como Valle Oriente de Torreón, donde están por abrir un gimnasio para usuarios de la tercera edad, con la idea de que se mantengan activos y saludables.
Con motivo de las bajas temperaturas, la agrupación también recolectó cobijas y las ha estado entregando en dichos sectores.
Otra de las áreas de atención son las relacionadas con la educación y la cultura, por lo que se imparten algunos talleres de regularización, así como pláticas de prevención y orientación a menores en situación de calle o que están en riesgo social porque provienen de familias disfuncionales, desintegradas y por lo tanto están vulnerables a desarrollar alguna adicción, se indicó.
Ríos señaló que no toda esta labor debe dejarse en manos de las instituciones o dependencias de gobierno, por lo que también es importante lo que se pueda hacer desde la sociedad civil en apoyo a los que menos tienen.
FUENTE: FUNDACIÓN DANA, AC
Acciones
Algunas de las labores son:
⇒ Reparto de cobijas y despensas.
⇒ Comedores gratuitos.
⇒ Talleres de regularización.
⇒ Atención a menores en riesgo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus