Altruistas. Las hermanas Hanna y Ashley forman parte de la campaña humanitaria Esta Vez por Haití... ¡Unámonos!. NOTIMEX
El dueto pop Ha*Ash tomó el micrófono, pero esta vez no para cantar sino para ser vocero de la campaña humanitaria Esta Vez por Haití... ¡Unámonos!
En conferencia de prensa, las hermanas Hannah y Ashley dieron a conocer el programa en el que participan la asociación Save the Children, Fundación CIE y Banco HSBC, y en el que se recaudó 7.5 millones de pesos de donaciones públicas.
El dinero será destinado a un proyecto de recuperación a largo plazo en el país caribeño, que contempla la atención humanitaria a 470 mil niños y niñas afectados por el terremoto del 12 de enero.
"Lo peor que le puede pasar a Haití es que esta tragedia caiga en el olvido", dijo Hannah.
Las hermanas visitarán al devastado país caribeño del 9 al 13 de agosto próximo, para supervisar cómo se destinará el dinero recabado en la campaña.
Hanna comentó que como personas públicas quieren ser oficialmente responsables con su forma de vivir y con su realidad.
"Ayudar a la gente en desgracia y a sectores desprotegidos, es lo mejor que nos pudo pasar", apuntó.
Las cantantes aseguraron que mucho han crecido como seres humanos desde que colaboran con la Fundación CIE, y con el Organismo Mundial en Pro de los Niños, por lo que prometieron estar abiertas a cualquier forma de participación para seguir ayudando a grupos vulnerables, desde cualquiera de las trincheras sean conciertos, firmas de autógrafos o recorridos personales, donde quiera que sean.
Por su parte, la directora ejecutiva del grupo de Fundación CIE, Guillermina Pilgram, destacó que la intención de unirse a otras fuerzas para recaudar fondos en pro de la sociedad haitiana y en especial de los niños, fue la intención de cambiar la realidad de los infantes en desgracia.
"Aún hay mucho por hacer no sólo en Haití, sino en muchas partes de México..."