Apoyo. Diversos países del mundo han prometido apoyos económicos a Pakistán. EFE
El mundo ha dado o prometido más de 800 millones de dólares para ayudar a Pakistán a enfrentar las inundaciones masivas, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores, mientras las aguas crecidas de un río en el sur obligaron a las autoridades a pedir que miles de personas más evacuaran sus hogares.
Pakistán está agradecido por la ayuda internacional que se produjo después que Naciones Unidas solicitó 460 millones de dólares en ayuda para el país inundado, precisó el ministro de Relaciones Exteriores Shah Mahmood Qureshi.
"El total de compromisos y promesas que Pakistán ha conseguido hasta ahora son 815.58 millones de dólares", dijo el funcionario a periodistas en Islamabad. "En estas circunstancias, en las que Occidente, Europa y América están pasando por una recesión ... este tipo de solidaridad hacia Pakistán, creo, es muy alentadora".
Las inundaciones comenzaron a fines de julio en el noroeste después de lluvias de monzón excepcionalmente fuertes, ensanchando ríos que han sumergido desde entonces la provincia de Punjab.