Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

AYUDA

Protección Civil y Desarrollo Social inspeccionan cauce del río

Diversión. Tres niños se hacen cargo de la balsa y ayudan a cruzar el río.

Diversión. Tres niños se hacen cargo de la balsa y ayudan a cruzar el río.

LA I LAGUNA

Niños de San Esteban se encargan de balsa

Luego de que no hubiera quién "jalara" la balsa por la mañana, tres menores del ejido San Esteban, de San Pedro, tomaron las riendas y se hicieron cargo de ella durante todo el día para ayudar a cruzar el río Nazas a más de 40 personas que habitan en comunidades que se incomunican con el paso del agua.

Al recorrer el cauce del río Nazas, fueron encontrados bañándose en una orilla, Raúl, Rigoberto y Fernando, vecinos del ejido San Esteban. Al preguntarles por quién se encargaba de la balsa, para el cruce del ejido en mención al otro lado del río, al mismo tiempo contestaron "nosotros".

Raúl García, de 12 años, contó que en la mañana al levantarse como a las 7:30 le dijo a su hermano Rigoberto, de 14, que fueran al río a ver si había aumentado su cauce, para lo que invitaron a su amigo Fernando Ávila de 15 años.

Al llegar vieron la balsa sola, mientras que del otro lado varias personas adultas intentaban hacer maniobras para acercar la balsa, ya que ésta estaba del lado de San Esteban, por lo que los menores se subieron y comenzaron a "jalar" la balsa para llevarla hasta el otro lado y cruzar a las personas.

"Al ver que pudimos, nos quedamos a ayudar a cruzar a los que faltaban", dijo Raúl, el más pequeño.

La inspección

Habitantes del ejido San Nicolás y de Presa de Cleto acudieron a la Presidencia Municipal muy temprano para solicitar el apoyo del alcalde Jorge Abdala Serna, debido a que se habían abierto algunos portillos y temían una inundación.

Al visitar Presa de Cleto se observó que había dificultades para llegar al borde de fierro, por lo que se requirió de maquinaria para remover la tierra y reforzar los bordos. Mientras que en San Nicolás, se determinó que la caída del portillo no causa daños a terceros, sólo a los sembradíos de un agricultor, al cual se le había solicitado no ponerse a sembrar debido a los daños que se podrían causar por el paso del río.

3

 MENORES

Maniobran la balsa de San Esteban que comunica a comunidades a través del río.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversión. Tres niños se hacen cargo de la balsa y ayudan a cruzar el río.

Clasificados

ID: 550008

elsiglo.mx