Como parte de las acciones que implementará el Municipio de Gómez Palacio con motivo del Día Mundial sin Fumar, que se celebra hoy lunes 31 de mayo, intensificará su campaña de difusión contra esta adicción a través de la Dirección de Prevención Social.
De acuerdo con la titular de dicha dependencia, Georgina Valdés González, son más de 300 personas las que reciben el tratamiento gratuito para dejar de fumar.
Así mismo, la funcionaria municipal dijo que el nuevo Atlas del Tabaco de la sociedad, estima que el uso de esa sustancia cuesta a la economía global 500,000 millones de dólares al año en gastos médicos indirectos, pérdida de productividad y daños ambientales.
Por otra parte, Valdés González recordó que como parte de dichas acciones que se realizan contra esta adicción, está el de no fumar al interior de dependencias públicas, de salud y planteles educativos, "de hecho ya no se puede hacerlo en lugares cerrados", señaló.
La titular de Prevención Social, hizo una extensiva invitación para quienes deseen dejar el hábito del tabaco, para que acudan a la Dirección donde se hará una evaluación de su condición de salud y en base a ella, se le proporcionará el tratamiento para dejar de fumar, completamente gratis.