Salud. La meta es que mil 500 personas recuperen su peso ideal este año. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Hace un mes se reanudó el programa de Alimentación Saludable, y ya registraron 200 personas interesadas en perder peso, dijo Tomás Galván Núñez, director de Programas de la Dirección de Salud Municipal.
Gracias a un tratamiento multidisciplinario y la atención de terapeutas y nutriólogos, los pacientes responden de manera positiva al programa.
La cantidad de kilos que bajan por semana, varía de acuerdo a cada metabolismo, pero va desde los 500 gramos hasta los cuatro kilogramos.
"Nos hemos dado cuenta que la gente sigue al pie de la letra las indicaciones", señaló el doctor Galván Núñez. Aunque los especialistas sí se han topado con algunos problemas por la falta de educación alimenticia.
En consecuencia, los especialistas se enfocan a trabajar el aspecto psicológico de cada paciente con el objetivo de hacerle comprender la importancia en el cambio de alimentación.
Algunos casos son sorprendentes, es decir, hay pacientes que bajan más de tres kilos en una semana gracias a la desintoxicación, pues en ocasiones tienen congestión intestinal y retención de líquidos, factores que desaparecen en el inicio del tratamiento.
"Para someter a un paciente a la reducción de peso, debes tener un sistema nutricional y de ejercitación adecuados al individuo, así como un sistema de apoyo".
En este caso, el sistema de apoyo de la Dirección de Salud Municipal es la acupuntura, que acelera el metabolismo, inhibe el apetito y disminuye la tensión nerviosa que en muchas ocasiones les obliga a comer. La meta para este año es atender a mil 500 personas aproximadamente.
→ Acupuntura.
Servicios
Para que el paciente baje de peso, se le ofrece:
⇒ Chequeo médico.
⇒ Asesoría nutricional.
⇒ Atención psicológica en caso de ser necesario.
Noticias relacionadas
Siglo Plus