Conciencia. Ciudadanos de diversos puntos de la Región Lagunera acudieron a cambiar reciclables por árboles. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Todo un éxito resultó la entrega de árboles a cambio de material reciclable.
Desde las siete de la mañana, los laguneros acudieron a los diferentes puntos de distribución con bolsas grandes de plástico, papel, cartón o aluminio, que dejaron para llevarse un mezquite, huizache, fresno, pingüico, lila, pirul, pirul chino, lágrima de San Pedro, palo verde o algún frutal.
Ayer la Dirección Municipal de Medio Ambiente y El Siglo de Torreón regalaron más de tres mil árboles de especies típicas de la región para conmemorar el Día del Árbol.
Durante la Presidencia de Adolfo López Mateos en 1958, se decretó que cada segundo jueves del mes de julio se conmemoraría en México este día.
Esto fue con la finalidad de fomentar la participación social en la reforestación, mediante la utilización de especies apropiadas a las condiciones ambientales de cada región y crear conciencia sobre su importancia para la humanidad, se determinó por parte de la autoridad municipal y este medio intercambiar árboles por bolsas grandes de material reciclable, de modo que también se promueva la separación de los residuos sólidos urbanos.
Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente en Torreón, explicó que el acto de plantar un árbol o de participar en reforestaciones por sí solo, demuestra que con este tipo de acciones humanas se logrará la meta que impactará positivamente el mejoramiento del hábitat y establece que el compromiso no termina con la plantación porque hay que garantizar la supervivencia y desarrollo.
La entrega se realizó en tres centros de distribución: Vivero Municipal, en Periférico a un costado del Edificio Coahuila; El Siglo de Torreón y en el fraccionamiento La Amistad.
MIL
Árboles se entregaron a cambio de reciclables.