Se abre el primer centro de acopio de víveres, medicinas y hasta muebles en la capital para ayudar a los damnificados de Nuevo León, impulsado por el DIF Estatal.
Víveres no perecederos y medicinas son los productos solicitados por el centro de acopio, mismos que se enviarán a los damnificados del estado vecino de Nuevo León tras ser azotado por el huracán "Alex". El local se instaló en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en Heroico Colegio Militar No. 101 en la colonia Nueva Vizcaya.
El organismo estatal trabaja en coordinación con el DIF de nuevo León, tanto con infraestructura como con los voluntarios.
Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF, subrayó los productos más necesarios: leche en polvo, pañales, alimento para bebés, agua embotellada, artículos de higiene personal, alimentos enlatados no perecederos, enseres domésticos y muebles en buen estado.
RECUENTO
El primero de julio "Alex" golpeó Nuevo León como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles. Los daños superan los 10 mil millones de pesos y 130 mil personas se quedaron sin agua. Dentro de 20 días podría darse a conocer el total de los daños, según declaraciones de las autoridades.
También el estado de Coahuila sufrió la embestida del meteoro; registra dos millones de pesos en pérdidas. Los DIF de varios estados, junto con el de Durango, comenzaron la colecta de víveres.