Ahora que el Municipio saldó su adeudo con Fonacot, generado por la pasada Administración, ahora los empleados podrán acceder a este beneficio tras dos años y medio de espera. Aún falta por pagar a una empresa mueblera.
Miguel Ángel Chacón Silva, titular de Recursos Humanos, informó que el adeudo por 900 mil pesos que se tenía, se originó en la pasada gestión aun cuando a los empleados se les rebajó de su nómina su pago correspondiente, pero éste jamás se reportó a la empresa.
Desde el inicio de la Administración y hasta el siete de febrero del año en curso, se abonó a este deudo hasta liquidarlo.
"Muchos de ellos (trabajadores) lo solicitan en ferreterías para obtener material de construcción para hacer mejoras a sus viviendas, por eso se vieron afectados al no poder acceder a este crédito", indicó.
Desde su liberación y hasta el día de ayer, 35 han sido los empleados que han iniciado su trámite para ejercer este crédito.
Por otra parte, el titular comentó que aún se adeuda a la empresa Famsa la cantidad de 300 mil pesos, pero podría ser en el mes de marzo cuando se liquide, "porque la idea es entregar a la siguiente Administración, cuentas sanas", indicó.
300
MIL Pesos se debe a Famsa desde la pasada Administración