Costeo. Autoridades de Torreón realizan un inventario vegetativo que detalle la cantidad de árboles de cada área verde.
El Departamento de Parques y Jardines instalará cisternas en 4 parques de Torreón además trabajan ya en un inventario que detalle la cantidad de árboles en áreas verdes en la ciudad.
Lo anterior lo informó el responsable del Departamento de Parques y Jardines, Jesús Orozco Rodríguez.
"Se colocarán cisternas con capacidad de 10 mil litros que proveerán del recurso a los parques de las colonias Impulso comunal, El Obispado, Rovirosa Wade y Torreón Residencial", dijo el funcionario, las cuales cuentan con más de 100 árboles.
La autoridad dijo que debido a las características climáticas de Torreón, es difícil generar condiciones favorables para el buen estado de las áreas verdes, no obstante aseguró que han establecido como prioridad garantizar el suministro de agua tanto para los árboles ya plantados, como para los que se instalen posteriormente.
Orozco informó que ya se está trabajando en la integración de un inventario vegetativo que detalle la cantidad de árboles de cada área verde de la ciudad; la disponibilidad y tomas de agua que tiene; y su estatus de entrega al municipio.
Señaló que estos datos son esenciales para la implementación de programas operativos apropiados y duraderos para cada plaza.
Orozco Rodríguez, informó que hasta el momento se han contabilizado 130 plazas y camellones, y se prevé terminar el inventario a más tardar en el mes de septiembre.
Las acciones, sin embargo, no tendrán que esperar hasta entonces, pues con base en la información ya obtenida, se proyecta iniciar en julio la instalación de las cuatro cisternas en las plazas con mayor vegetación de la ciudad.
Por último, el funcionario comentó que aunque por ahora la irrigación en las plazas y parques se hará con agua potable, el objetivo es utilizar el agua de la planta tratadora que se instalará en el Parque Las Etnias.
130
PLAZAS
Ya han sido revisadas por Parques y Jardines