Municipio no cumple. Ernesto Valdés, dirigente de los locatarios del mercado Villa. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA PEREZ-CANEDO
Ayer se cumplieron cuatro meses de que los locatarios del mercado Villa fueron desalojados. Ernesto Valdés, dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño, señaló que a la fecha el Municipio sólo los trae con vueltas y que no se ha consumado nada de lo que les prometieron.
"En todo nos traen con vueltas, no están cumpliendo con nada, ellos creen que pueden buscar la manera de separarnos, de dividirnos, pero están actuando mal y esto se les va a revertir porque están las cosas hechas con los pies, desde un principio", manifestó.
El líder de los locatarios dijo que el Municipio no les ha otorgado los cheques que les prometió y que ahora los están hostigando para que acepten el cambio, de lo contrario, les dejarán fuera del proyecto de reubicación.
"Nos quieren llevar al Centro, a un edificio viejo que está por ahí, quieren ellos hacer las oficinas y echarnos a nosotros allá al corralón y está muerto por allá, y la gente ya estamos viejos para ir a experimentar", comentó.
Originalmente, los comerciantes habían recibido el ofrecimiento de mudarse al edificio de Allende y Ramón Corona, en contra esquina del mercado Villa, pero ahora la propuesta es de irse a Matamoros y Valdez Carrillo, lo cual no ha sido aceptado por los locatarios.