Poco dinero. La reducción al recurso de participaciones por parte del Estado hizo que se redujeran los empleados del Municipio.
Reducen 18 por ciento la lista de empleados del Ayuntamiento, anunció el oficial mayor, José Amado Villegas Velázquez.
El próximo viernes, 470 empleados que lograron mantenerse y entrar a la nueva Administración, que encabeza Guillermo del Real Castañeda, cobrarán su primera quincena de trabajo.
La secretaria del Ayuntamiento, Sol María Luna Adame, comentó que aún se desconoce cuánto recibirá el Ayuntamiento de participaciones, por lo que todavía no se sabe si se cubrirán o no los gastos. "La línea de esta Administración es austeridad; los sueldos se han reducido desde el alcalde, los regidores y directivos", dijo Luna Adame.
El oficial mayor señaló que en la Administración pasada se tenía una lista de 574 empleados, de los cuales 264 eran de confianza, otros 180 sindicalizados y 130 temporales.
Para la actual Administración la plantilla se redujo a 470, de los cuales 190 son empleados de confianza, 150 sindicalizados y 130 temporales.
Villegas Velázquez dijo que el sindicato aceptó la reducción porque eran personas que no cumplían con sus labores, e incluso cobraban en dos áreas e incumplían con el horario de trabajo del Ayuntamiento.
El presupuesto de participaciones del último año de la Administración anterior fue de un millón 760 mil pesos al mes. Ahora, se dice que este recurso se reducirá a un 20 por ciento, por lo que se estima que el Ayuntamiento no contará con el dinero suficiente para liquidar a ex empleados.