Una tormenta eléctrica acompañada de granizo, lluvia y fuertes vientos, se dejó sentir durante cerca de 50 minutos la noche de ayer en gran parte de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
El fenómeno tomó desprevenidos a los habitantes de la región, luego que durante gran parte del día el cielo permaneció despejado y con una temperatura de 40 a 42 grados centígrados.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que a las 21:49 horas se comenzó a sentir una fuerte tolvanera, para minutos después dar paso a la tercera granizada en lo que va del presente año y la segunda en menos de un mes.
Los vientos alcanzaron velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 67 kilómetros en el área rural y urbana del municipio de Gómez Palacio.
Según los registros del pluviómetro ubicado en la estación meteorológica de la Presidencia Municipal, la lluvia que cayó fue de 14 milímetros (14 litros por metro cuadrado).
El Cuerpo de Bomberos de Torreón reportaba hasta las 23:00 horas, encharcamientos severos en algunos sectores de la ciudad.
En otros sectores la energía eléctrica y agua potable quedaron temporalmente fuera de servicio al igual que algunos semáforos debido a los fuertes vientos.