Noriega dijo que defenderá con todo la faja regional del CMB; en el mes patrio busca darle honor al organismo con sede en el DF. (Foto de Jesús Galindo)
Parras de la fuente, coah.- Los púgiles laguneros Martín Ávila y Daniel Noriega tendrán duros desafíos esta noche, en que estarán de por medio los títulos del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La velada "Guerra de Estados", a escenificarse en la Unidad Deportiva de este balneario coahuilense, es encabezada por el "Azteca" Ávila, quien se medirá al chihuahuense Mauro Lucero, en los pesos superwelter.
Por su parte, el "Chato" Noriega contenderá frente a Alejandro "Apachito" Moreno en los supermoscas, defendiendo el título regional del máximo órgano rector del pugilismo mundial. Ambos combates serán a 12 capítulos.
A ocho vueltas en welter está programado el comarcano Óscar "Apóstol" Solís (67.200), ante Filemón Pineda (67.200), mientras que en los superligeros y también a ocho asaltos, en pleito de laguneros, Rodrigo "Látigo" Parra intercambiará metralla frente al flamante campeón del Cinturón de Oro, José "Pistón" López, quien arriesgará su invicto.
En los plumas, Édgar Monárrez (57.700) se verá las caras ante el chihuahuense Randy Lozano (57.700), en choque de seis rounds. En la pelea femenil de la noche, Gaby Jaramillo (48 kilogramos) se enfrentará a Lupe Acosta (50 kilos) en mosca.
En los duelos pactados a cuatro rounds, que además serán los encargados de calentar el ánimo de los aficionados, Irving Medina (75 kilogramos) chocará ante Juan Méndez (75) en supermedio, donde se pronostica un nocaut, sin salir nadie como favorito. Jalairo García combatirá frente al gomezpalatino Mario "Furia" Martínez, en superligero, mientras que Carlos Díaz y Jesús "Chutas" Reyes buscarán el triunfo en los superplumas.
PROBLEMAS EN LA ROMANA
Tanto "Chato" Noriega como "Látigo" Parra tuvieron contratiempos en la báscula, al rebasar el límite de su respectiva división, durante la ceremonia de pesaje, que tuvo como escenario la Plaza del Reloj y de invitado especial al clasificado mundial de peso medio Marco Antonio "Veneno" Rubio.
El monarca del Mundo Hispano y Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se sobrepasó 200 gramos por encima de su categoría; registró en la romana 52.400 kilogramos.
Por su parte, Parra se excedió 300 gramos, superando los 63 kilogramos que marca la división de los superligeros.
Los dos pupilos de Rafael Díaz Covarrubias regresaron a la media hora para marcar el peso reglamentario, frente a la Comisión de Box Profesional de Torreón, quien sancionará los pleitos.