Compromiso. Los aztecas tienen un compromiso más en puerta rumbo a Sudáfrica.
La Selección Mexicana enfrentará hoy a las 20:00 horas a los ecuatorianos.
NOTIMEX
Nueva York, USA
En su etapa final de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana de futbol enfrentará este viernes a la representación de Ecuador en la inauguración del New Meadowlands Stadium.
Será el punto de partida para el técnico Javier Aguirre en la elección de 23 jugadores para los partidos ante Sudáfrica, en la inauguración, además de Francia y Uruguay en lo que será la fase del Grupo A.
LUCHA POR EL PUESTO
La lucha interna por un puesto se incrementa en cada una de las posiciones y en la portería, ni se diga, con Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Luis Ernesto Michel.
Aun cuando falta la integración de los demás 'europeos', ya que Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Héctor Moreno (AZ Alkmaar) ya se han incorporado, está desatada una competencia por la permanencia en el Tricolor.
En el camino se quedó el delantero Miguel Sabah como consecuencia de una lesión y eso le 'ayudó' al técnico acerca de la baja de un elemento, punto encaminado al primer recorte que hará público el próximo día 16.
ESTILO Y FORMA
De acuerdo con el estratega, el Tricolor deberá presentar ante Ecuador un estilo y forma de juego de lo que deberá exhibir en la justa mundialista, porque desde su plan de trabajo ya tuvo algo de tiempo para imbuir en los jugadores lo que quiere en la cancha.
Desde la etapa de trabajo físico realizada en Avándaro, Estado de México, el 'Vasco' ya perfilaba en detalles la forma de juego defensivo y ofensivo, porque a decir por él mismo no tuvo tiempo suficiente en los encuentros de la eliminatoria para definir el desenvolvimiento del conjunto.
Así que se espera que el Tricolor ofrezca un mejor juego de conjunto ante Ecuador, en la inauguración del New Meadowlands Stadium construido a un costo de 1.6 billones de dólares y con la tecnología más avanzada.
PREFIERE DIRIGIR
Ni Javier Aguirre puede escapar a la vorágine comercial y mercadológica en que está envuelta la Selección Mexicana; el entrenador nacional habla sobre las situaciones que le incomodan pero que las realiza por obligación.
Por ejemplo, grabar un anuncio publicitario, el lema de una de las televisoras que tienen derechos sobre el Tri, asistir a una presentación de algún nuevo patrocinio de la Selección Nacional o dar una entrevista, son actividades que a Javier Aguirre le desagradan, pero las lleva a cabo porque no tiene de otra, es imperativo que lo haga porque eso indica su contrato.
N Hay una constante lucha por el portero titular en el Mundial de Sudáfrica.
MÉXICO 20:00
Azt. 7 y Galavisión