Como parte de su servicio social a la comunidad, alumnos del cuarto semestre de la Escuela de Bachilleres "Lázaro Cárdenas del Río", de Madero, realizan labores de limpieza a lo largo de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad.
CREAR CONCIENCIA
David González Rodríguez, director de la escuela, precisa que en cumplimiento del servicio social que por Ley deben realizar los alumnos, trabajan los fines de semana en limpiar dicho lugar, debido a que todavía hay personas que acostumbran tirar basura cerca de las vías, la cual recogen y queman los estudiantes.
"La limpieza la estamos haciendo desde el crucero de la colonia Insurgentes, hasta el de la calle Zaragoza, en una distancia aproximada de un kilómetro.
"Estas acciones las hacemos con la finalidad de que tanto los alumnos como la población en general y sobre todo los vecinos de las colonias aledañas a las vías, se conscienticen que nuestra ciudad debe estar limpia y creemos que es más importante predicar con el ejemplo", dice González Rodríguez tras mencionar que tienen ya cuatro fines de semana en esa labor.
Otro grupo del cuarto semestre, asegura el director del plantel, se dedica por su parte a recolectar alimentos entre la ciudadanía para elaborar despensas y distribuirlas en las colonias y ejidos marginados. "El año pasado se pudieron elaborar unas 300 despensas que los alumnos entregaron".