Prisionero. Atrapan al 'ladrón descalzo'. AP
Un joven estadounidense que burló a la justicia norteamericana durante dos años, presuntamente robando automóviles de lujo, yates y hasta avionetas, fue finalmente capturado ayer en las Bahamas, poniendo fin a una fuga que atrajo en Facebook a miles de seguidores del llamado "ladrón descalzo".
Colton Harris-Moore, de 19 años, fue detenido la madrugada frente a la costa de la población de Eleuthera, cerca de la isla Harbour, dijo la sargento Chrislyn Skippings, portavoz de la Real Fuerza de Policía de Bahamas.
La Policía lo interceptó mientras trataba de irse en una lancha y luego lo trasladó esposado y descalzo hasta la capital del archipiélago para que comparezca ante un juez.
Un contingente de oficiales de alto rango viajó a la isla para llevar al sospechoso a Nassau, la capital del país, donde enfrenta una posible extradición a Estados Unidos.
Colton Harris-Moore es sospechoso del robo de autos, botes y por lo menos 5 aviones, incluido el que presuntamente robó en Indiana para volar a las islas frente a la costa de la Florida, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto.
La Policía isleña lo buscaba desde que presuntamente realizó un aterrizaje forzoso con un avión robado hace una semana en la vecina isla Great Abaco.
Harris-Moore, prófugo desde que escapó de una casa de detención provisional para menores de Washington en 2008, ganó fama y miles de admiradores con su habilidad para evitar el arresto.