Un espectáculo. El primer bailarín argentino Iñaki Urlezaga ofrecerá su fusión escénica de Ballet Concierto 'Carmina Burana', el próximo miércoles 6 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Las voces e imágenes mágicas que han hecho de la selección de canciones profanas conocidas como "Carmina Burana", una de las obras más taquilleras del mundo, serán reinterpretadas por el bailarín argentino Iñaki Urlezaga durante un Ballet Concierto que ofrecerá el próximo miércoles 6 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.
Un espectáculo escénico donde el hijo del Teatro Colón de Buenos Aires, además de llevar al lenguaje corporal el códice de rimas en latín, propone una nueva lectura de los famosos cantos austriacos escritos en el año 1230 aproximadamente.
Bajo la dirección de Jean Pierre Aviotte, la versión contemporánea de La cantata "Carmina Burana" compuesta por Carl Orff en 1936, ha ubicado al bailarín argentino como uno de los principales intérpretes en el mundo, consiguiendo excelentes comentarios por parte de la crítica especializada de Europa.
Una función entre el lenguaje neoclásico que ha caracterizado el trabajo de Iñaki Urlezaga, sumado a la interpretación coreográfica de Jean Pierre Aviotte, permitirán que el público lagunero disfrute de una puesta en escena donde música y danza, recrean un lenguaje visual completo.
Además de un excelente intérprete, Iñaki Urlezaga es un coreógrafo experimental cuyo novedoso lenguaje podrá ser apreciado en el Teatro Nazas, con una obra que es considerada un clásico y que bajo los movimientos del bailarín argentino, ha logrado reunir a una gran cantidad de público juvenil en el mundo.
Un historia hecha danza
Considerado como uno de los principales intérpretes actuales de la Danza en el Mundo, el bailarín argentino Iñaki Urlezaga inicia una historia de triunfos en el Teatro Colón de Buenos Aires, de donde saltó internacionalmente a escenarios como los del Royal Ballet de Londres y el Covent Garden Royal Opera House, entre otros.
Paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: "Sylvia" con música de Delibes, "Floralis" con música de Prokofiev; "Danzaria" con música de Vivaldi; "Constanza" con música de Chopin, "Cascanueces" y "La Travista" con música de Verdi, entre otras.