Las abras. Varias colonias de Lerdo se encuentran en riesgo por hundimientos. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
El riesgo en la zona de hundimientos de Ciudad Lerdo está latente. Y es que, aunque el caudal del río Nazas bajó a los 50 metros cúbicos por segundo, no disminuye la posibilidad de que se registren nuevas abras, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Alberto Navarrete, informó que elementos de Seguridad Pública Municipal han redoblado sus rondines de vigilancia en la zona afectada, que comprende las colonias Villa de las Flores, Emiliano Zapata y César G. Meraz, a fin de resguardar las propiedades de aquellas pocas familias que han decidido buscar otro sitio.
Y es que, de acuerdo con el funcionario municipal, durante los recorridos que se efectúan a diario por los sectores en riesgo por Protección Civil, se ha observado que la mayoría de los vecinos se resisten a dejar sus viviendas por temor a perder su patrimonio, y sólo unos cuantos, sobre todo aquellos con mejores ingresos, han decidido buscar otros sitios en donde vivir, mientras el riesgo esté latente.
Para tranquilidad de los habitantes, Navarrete aseguró que los rondines policiacos se han incremento en la zona, aunque también hizo un llamado a que se conviertan en guardianes, "y que reporten a cualquier persona sospechosa al número 066.
Las recomendaciones
Protección Civil recomienda:
⇒ Evacuar la zona en riesgo.
⇒ Convertirse en guardianes de su propio sector.
⇒ Reportar cualquier eventualidad.