Proyección. El alcohol, el tabaco y la marihuana le ganan terreno a las drogas inhalantes; el consumo sigue siendo mayor en personas mayores de edad que en menores. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Ha descendido el consumo de inhalantes en los menores de edad; en los primeros sitios de sustancias adictivas se cuentan el alcohol y tabaco. Así describió el comportamiento de las adicciones en los adolescentes Alberto Shade Villarreal, director de Misión Korián.
La edad de inicio en las drogas se ha colocado entre los 13 y 14 años, dato basado en los casos atendidos por la institución.
De la población atendida el 20 por ciento son adolescentes; Misión Korián tiene capacidad para albergar a 40 personas.
El especialista dijo con preocupación que el alcohol y el tabaco, por ser drogas legales, son muy accesibles a los menores, ya sea que incluso las lleguen a obtener en casa cuando algún adulto las consume. Relacionado con ello, la edad de ingreso a las adicciones sigue en descenso, como ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones.
La clínica trabaja ahora en prevenir el consumo; el Director sugirió que las campañas preventivas deberían aplicarse desde que los niños están en el jardín de niños y primaria.
Mayoría
Sustancias