Despidos. Tres empleados fueron despedidos, pero no forman parte del recorte anunciado meses atrás.
Tres empleados de la presidencia municipal fueron dados de baja recientemente, pero no como parte del recorte de nómina anunciado desde hace más de dos meses por autoridades municipales.
El tesorero del ayuntamiento, Horacio Saucedo Martínez, dijo que el despido de los tres ex empleados se dio por otras cuestiones.
Sobre las 50 personas que se estimaba serían dadas de baja para disminuir el recurso erogado por concepto de nómina, a la fecha no se ha despedido a nadie.
"Los tres empleados fueron despedidos por otras cuestiones. Como parte del recorte no hemos despedido a nadie", dijo el tesorero municipal.
Saucedo Martínez informó que la condonación del cien por ciento en rezagos de predial y multas vehiculares, ha aumentado la captación de los recursos y que éstos están ayudando para sostener el gasto corriente y para pagar los sueldos de los empleados.
"Sí ha salido para pagar la nómina completa, pero sí hemos batallado", dijo.
El tesorero no descartó que antes de que finalice el año haya más recortes.
El alcalde Guillermo del Real había anunciado el recorte de la nómina en base al desempeño de los trabajadores, que sería evaluado, pero a la fecha no se ha llevado a cabo.