Conferencia. Estractos de la conferencia que organizó la Asociación de Contadores de la República Mexicana.
Baja la demanda de servicios a despachos contables. La crisis económica ha generado problemas de liquidez dentro de las empresas y un aumento en la inseguridad pública, por lo que la demanda de servicios contables ha bajado entre un 30 a un 40 por ciento.
En su visita a esta ciudad para asistir a la LVI Asamblea Nacional de la Confederación de Asociaciones de Contadores de la República Mexicana, Ana Lilia Huerta Villa, presidenta, dijo que aun cuando ha aumentado la afiliación en un 30 por ciento, debido a que los contadores públicos buscan estar actualizados en temas de impuestos y leyes, lo cierto es que las empresas tienen serios problemas de liquidez, lo cual ha obligado a muchos de ellos a cerrar sus operaciones o a no demandar sus servicios. En una breve entrevista, dijo que la demanda de servicios por parte de contadores públicos certificados es producto de la crisis económica que aún enfrenta México, por lo que los negocios establecidos y cautivos no cuentan con la liquidez necesaria para el pago de estos servicios. A lo anterior también agregó los problemas de inseguridad que afectan a todos los mexicanos, pero principalmente a inversionistas que ante el temor ya no buscan crear nuevos negocios en el país.
En estos 3 días que se lleva a cabo la asamblea en esta ciudad, se realizarán estudios sobre la reforma fiscal 2010 por cada una de las confederaciones participantes.