Ganancias. Baja la demanda del servicio de taxistas en la capital del estado.
La pérdida del poder adquisitivo ha originado que la gente haga ajustes en su presupuesto y prescinda de algunos servicios como el que prestan los taxistas, el que en este momento se considera como un lujo.
De acuerdo con lo expresado por la secretaria de Trabajo y Conflictos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luz Amalia Ibarra Gómez, ha bajado la demanda del servicio de transporte de pasajeros debido a la dificultad de algunas personas para salir con sus gastos, con lo que esta actividad ha dejado de ser costeable.
Dijo que esto no ha provocado que algunos trabajadores del volante hayan dejado la actividad, pero existe este riesgo.
Mencionó que por el momento no se visualiza que la situación vaya a mejorar; la carestía de la vida va ser mayor, puesto que no se observa una mejoría en materia económica en el país.
En estos momentos informó que son más de 250 personas que se encuentran en la organización, que dependen de esta actividad y que son transportistas de carga pesada y de volteo. Estos últimos han tenido un poco más de solvencia, debido a que ellos usan diesel en lugar de gasolina, concluyó Ibarra Gómez.