Pequeñas. Por el momento, la Casa de Jesús atiende a 35 niñas, y se les proporciona atención médica, educación, alimentación, ropa y calzado, y todos los cuidados necesarios para su crecimiento.
La crisis económica sigue "golpeando" a los Organismos No Gubernamentales (ONG's) de Torreón. En el Hogar para Niñas "Elena Domene de González", los donativos económicos y deducibles de impuestos bajaron en un 25 por ciento, y las ventas del bazar de caridad en un 35 por ciento.
La hermana María Concepción Gamiño Barajas, directora del Hogar de Niñas mejor conocido como Casa de Jesús, explica que las aportaciones económicas y deducibles de impuestos comenzaron a disminuir en 2009, por fortuna el apoyo en especie se mantiene, es decir, los donativos de comida, leche, pan, huevo, entre otros productos alimenticios.
Para el sostenimiento de la casa, las hermanas tienen un bazar de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde, y el domingo de nueve a dos, mas la gente ya no compra como antes y las ventas cayeron en un 35 por ciento.
En la actualidad son atendidas 35 niñas, desde cuatro hasta 17 años de edad, y aún hay capacidad para otras cinco menores. Las niñas viven en la Casa Hogar y se les proporciona todo lo necesario: comida, vestido, zapatos, educación, atención médica. En su mayoría, las pequeñas son hijas de madres solteras o proceden de familias disfuncionales y en pobreza extrema.
AYUDA
En medio de esta crisis económica, la Casa de Jesús necesita de las aportaciones económicas de los laguneros para la manutención de las niñas -el gasto del hogar asciende a un promedio de 100 mil pesos mensuales-, y también para la rehabilitación del inmueble.
Todos pueden ayudar no sólo con dinero o donativos en especie sino con trabajo, pues es necesario rehabilitar las regaderas, lavaderos, área de lavandería y planchado, sanitarios, lavado de loza, cocina, remodelación de recámaras, habitaciones, salones, biblioteca, tendederos y canchas.
MILLÓN De pesos necesita la Casa Hogar para rehabilitar el inmueble.