Plazo. El Fideicomiso dio una prórroga de tres meses para licitar los seguros de vida de policías.
Mientras que desde 2006 y hasta el 2009, el Fideicomiso para la Seguridad Pública operó bajo el esquema de "Peso por Peso", entre el Gobierno del Estado y el Municipio, que sumaban 40 millones anuales, ahora en 2010 sólo ejercerá 16 millones de pesos en inversión.
Esta cantidad es adicional a los 12 millones de pesos que aportará el Municipio para el pago del gasto corriente que son los seguros de vida de los policías, los de las patrullas, su mantenimiento y el gasto operativo del organismo estatal.
Y es que según Alfredo Udave González, coordinador estatal del Fideicomiso Torreón, se beneficiará este año, por tercera vez, con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que será de 58 millones de pesos en lo global y de los cuales el Ayuntamiento aportará 13 millones, "por lo tanto es suficiente", afirma.
Udave fue entrevistado al término de la reunión ordinaria para el Fideicomiso de Seguridad Pública.
Autoridad
A este respecto, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos indicó que "privilegiamos la inversión en sí para seguridad y decidimos ya no incluir en los montos globales, lo correspondiente al llamado gasto corriente".
DATO
Lo fuerte
Este año, la mayor aportación de recursos para seguridad pública en inversión, será por parte del Subsemun con 58 mdp, es el tercer año, que éste apoya al Municipio.