Personal. Además del ahorro, se busca mayor eficiencia en el personal de la Presidencia Municipal.
De los más de 900 empleados municipales que había en diciembre pasado, el número ha bajado a 651, con un ahorro significativo en la nómina, informa la titular de Servicios Administrativos, Daniela Ramírez Villegas.
Más de medio millón
"Los gastos por el pago de nómina el año pasado era de dos millones 200 mil pesos a la quincena, cantidad muy alta y que no se podía cubrir, de tal manera que el alcalde, Jorge Abdala Serna, dispuso la disminución y se inició el proceso de liquidación de los empleados en las distintas áreas, sin descuidar las actividades", explica.
En la quincena del 30 de junio, precisa, se erogó un millón 530 mil pesos para el pago de los 651 empleados que hay, lo cual refleja un ahorro de 670 mil pesos quincenales.
Más bajas
"Todavía se siguen dando algunas bajas, aunque ya son pocas, además que no se pretende despedir a la gente sólo por ahorrar, pues se toman en cuenta otros factores, como son la disposición al trabajo, el perfil que deben cubrir los empleados y si son necesarios. Al liquidar a los empleados de un área determinada, se toma en cuenta también su antigüedad", añade.
Todavía se hacen ajustes
Recortes
Los ahorros aún no se reflejan de forma clara, ya que se cubren primas vacacionales y despensas a los empleados sindicalizados, dice la jefa de Servicios Administrativos.