Nómina. Hoy se paga en efectivo la primera nómina a burócratas.
Al completarse hoy la primera quincena de la administración de Eduardo Olmos, tanto él como los nuevos funcionarios cobrarán 35 por ciento menos del sueldo que se pagaba a sus antecesores. El alcalde asegura que no se manejarán "sobresueldos" y garantiza que ni él manejará "caja chica".
Pero por lo pronto, hoy 15 de enero sólo cobrarán y en efectivo los directores generales, ya que el resto de las personas que están laborando en la Administración Municipal, no han sido autorizadas y por lo tanto, no aparecen en nómina.
El presidente municipal dijo que eliminará las categorías de directores A, B y C para que "todos ganen parejo", no dice sin embargo si se hará a la alza o a la baja.
Al inicio de su Gobierno Eduardo Olmos anunció además que se haría una reordenación administrativa y se aprovecharía mejor el funcionamiento de las direcciones generales y departamentos.
Los funcionarios municipales estarán a prueba durante tres meses, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup.
Expresó que en tanto, se les descontará un 20 por ciento de su sueldo, "a manera de retención''.
Son decenas las personas que empezaron a trabajar a partir del lunes cuatro de enero tanto en la Presidencia Municipal como en las diferentes direcciones generales del Banco de México
No obstante, estas personas no tienen aún cabida legal en la nómina municipal, ya que no se ha establecido tampoco el rango de sueldos ni siquiera categorías laborales.
Sí hay dinero para nómina
En esta semana el alcalde Eduardo Olmos aseguró que sí habría dinero para pagar la nómina.
⇒ Pero esta primera quincena se hará en efectivo.
⇒ Sólo cobrarán los directores generales, aprobados por el Cabildo.
⇒ Jefes, asistentes, coordinadores y demás, están aún en el aire.