Ventas. Ahora están baratos algunos productos incluidos dentro de la canasta básica. EL SIGLO DE DURANGO
Las cosechas que se han dado en algunos estados vecinos como Sinaloa y Zacatecas originan que en este momento exista un excelente precio en algunos productos que forman parte de la canasta básica.
De acuerdo con lo afirmado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez, algunos alimentos han bajado hasta un 70 por ciento, lo cual es una buena noticia.
MEJORES PRECISO
Alimentos como la cebolla, que se vendía a 26 pesos el kilo, en este momento se puede encontrar hasta en cinco pesos, al igual que el tomate, que llegó a costar hasta 20 pesos el kilo, en la actualidad está en siete o ocho pesos, al igual que los chiles.
Dijo que para cuidar la economía familiar lo más recomendable es adquirir los productos en los mercados de abastos, pues los precios son más económicos y aun y cuando no se tiene la comodidad de los centros comerciales, los precios son mejores en los primeros.
Aunque reconoció que ha faltado en los mercados mayor modernización y esto ha originado que haya perdido clientes, no obstante, se sigue vendiendo.
RECUPERACIÓN Por otra parte, afirmó que en el primer semestre del año con relación al 2009 en cuanto a ventas informó que se tuvo un repunte de un 10 por ciento, aunque nada que ver con el 2007 y 2008, años en que se tuvieron ventas muy buenas y en las cuales se logró que hubiera una recuperación económica.
Por ello, se espera que para los últimos meses del 2010 se sienta que las cosas mejores tal y como lo han informado las autoridades hacendarias; "ojalá que tengan la razón en este tema".