Asociación. Decenas de pequeños de la Casa del Niño disfrutaron de una posada en días pasados. CORTESÍA
En un 50 por ciento han disminuido los donativos económicos a asociaciones civiles como la Casa del Niño, en donde más de 90 pequeños en situación de riesgo reciben atención integral.
Sergio de la Peña Cortés, presidente del patronato de la Casa del Niño, explicó que esta asociación tiene más de 70 años atendiendo a pequeños de cuatro a 12 años de edad, a quienes se les brinda educación, comida, ropa y atención médica.
La asociación no es un orfanato, pues los niños sólo viven en la casa de domingo a viernes, y el fin de semana lo pasan con sus padres. "Pertenecen a familias disfuncionales y esto los pone en una situación vulnerable, es decir, no recibir educación, alimentación, entre otras necesidades básicas".
La Casa del Niño se encuentra ubicada en la calle Huachichiles número 1000 del fraccionamiento El Tajito. Esta asociación eroga 120 mil pesos mensuales, pues el sostenimiento de cada pequeño va de los mil 500 a los dos mil pesos, además hay que pagar nómina, agua, luz, electricidad, entre otros servicios.
Sergio de la Peña Cortés dice que los donativos en especie como ropa y alimentos jamás faltan, sin embargo, las aportaciones económicas han disminuido hasta en un 50 por ciento desde hace tres años.
"Por fortuna contamos con el apoyo de varias empresas laguneras y con el de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero el dinero no es suficiente para darle atención a más de 90 niños, quienes correrían un grave riesgo si no recibieran atención".
Organización
Algunos detalles sobre la Casa del Niño en Torreón:
⇒ Lleva más de 70 años trabajando a favor de los niños de familias disfuncionales.
⇒ Tiene capacidad para atender a 120, y en la actualidad hay 90, así que las familias interesadas pueden solicitar información.
⇒ La Casa del Niño se encuentra ubicada en la calle Huachichiles número 1000 del fraccionamiento El Tajito, o llamar al teléfono 7-17-81-54.