MÉXICO, DF.- México le falló a Grupo Volkswagen en las ventas de enero. La complicada situación económica, la incertidumbre por los empleos, la ausencia de una política pública automotriz, así como la poca disponibilidad de créditos para adquisición de autos nuevos, hicieron que el mercado mexicano tuviera un desempeño negativo, en contraste con los resultados que la marca consiguió en otras naciones.
El Grupo Volkswagen informó que durante el primer mes del año colocó 538 mil 500 vehículos, lo que representó un crecimiento de 41.3% en relación al resultado del primer mes del año previo. Este desempeño estuvo casi del doble que la tendencia del mercado mundial, el cual en su primero reporte indica que las ventas en el orbe repuntaron 22.3% en enero de 2010.En México, en un entorno de mercado donde la demanda de vehículos nuevamente sufrió una contracción del 8%, Grupo Volkswagen (Audi, Seat y VW) vendió un total de 10 mil 465 vehículos en enero del 2010, un desempeño negativo de 12.3% en relación a las unidades facturadas durante el primer mes de 2009.
La firma señaló que una de las razones para el buen desempeño a nivel mundial, se explica por su gama de modelos amigables con el medio ambiente. Reconocieron que además, las bajas ventas registradas durante el mes de enero de 2009, también son un factor que permitió el fuerte crecimiento que se refleja en los resultados del primer mes del año. "Estamos muy satisfechos con este exitoso inicio de año, pero este desempeño no debe llevarnos a desestimar los retos que tenemos por delante en 2010.