ReuniÓn. Se reunió el comité de seguimiento.
Para la empresa Peñoles, la contaminación por plomo en la sangre está "controlada". Según datos de la empresa, en 1999 había dos mil 900 niños con niveles superiores por encima de la norma que establece diez microgramos por decilitro de sangre (mg/dl), y en la actualidad sólo hay nueve casos.
Reunión
Ayer martes se llevó a cabo la reunión anual del comité de seguimiento del programa de "Protección y tratamiento a la población expuesta al plomo", en donde estuvieron representantes de los tres niveles de gobierno.
Raymundo Verduzco Rosán, secretario de Salud en Coahuila, dijo que de 2007 a 2009 sólo 130 recién nacidos registrado niveles superiores a los diez microgramos por decilitro de sangre, pero aclaró que la mayoría de los casos se debe a que las madres padecieron del fenómeno conocido como la "pica", es decir, comieron barro durante el embarazo.
Fernando Alanís, director de la empresa Peñoles, consideró que la contaminación por plomo en Torreón es un problema "controlado". Dijo que en 1999 había dos mil 900 menores con niveles por encima de la norma, pero en 2010 sólo hay nueve casos.
"El promedio de concentración de plomo en sangre es de 5.1 mg/dl"
LO DIJO
Fernando Alanís
Director de Peñoles
9
NIÑOS
En estos momentos superan los niveles de plomo en la sangre.