Atención. La Cruz roja permanece en vigilancia constante en todas las áreas de las instalaciones feriales.
En comparación con otros años, en esta Feria Nacional Durango 2010 han disminuido los accidentes, según los servicios otorgados por la Cruz Roja.
PERCANCES MENORES
Dolores de cabeza, caídas y complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, tales como la hipertensión arterial y diabetes mellitus, son los motivos de atención médica en las instalaciones de la Feria, destacó Rubén Ruvalcaba, coordinador de Socorrismo de la Cruz Roja del municipio.
El año pasado se atendió a 20 personas por los mismos motivos, pero éste han sido menos.
Por otra parte, los accidentes automovilísticos por los festejos del 447 aniversario tampoco se han suscitado, situación favorable.
Esta Feria ha sido distinta a las demás, y es que por lo general se prestaba el servicio en los eventos deportivos, desde la cabalgata, carreras, arrancones, regatas y torneos.
"Se han solicitado pocas ambulancias para estas actividades"; también disminuyó el número de eventos deportivos. A la fecha se han desarrollado tres de 22 programados.
El Comandante recomendó a la ciudadanía tomar precauciones al fijarse por dónde camina, no asolearse y buscar asistencia médica a los primeros síntomas.
LEY SECA, EFECTIVA
El fin de semana pasado se atendieron nueve atropellados, 23 caídas, dos picaduras de alacrán, 16 riñas y un lesionado por arma de fuego.
En el turno nocturno de manera regular se registran 40 servicios, pero este fin de semana fue menor en gran parte por la ley seca al no registrarse heridos por arma blanca.
Las mayoría de los accidentes se relaciona con el consumo de alcohol.