Localizados. Rodolfo Hernández Ledezma alias 'El Pompo' y Herminia García Salazar, 'La Mimi'. EL SIGLO DE TORREÓN
La Fiscalía General del Estado presentó a un hombre y una mujer que estarán bajo arraigo cerca de 40 días, por su probable participación en golpes dados por "La Familia de Ciudad Juárez".
Los señalados son Rodolfo Ismael Hernández Ledezma alias "El Pompo" y Herminia García Salazar, alias "La Mimi", quienes enfrentarán cargos por secuestro, extorsión y asociación delictuosa.
La captura de la pareja se dio mediante la labor de inteligencia desplegada por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que logró detener a otros dos integrantes más de la banda de secuestradores que operaron en la Región Lagunera, así como en los estados de Chihuahua, Querétaro y Jalisco.
Rodolfo Ismael alias "El Pompo", de 42 años de edad, dijo tener su domicilio en bulevar Las Palmas 316 Fraccionamiento Parque Hundido en Gómez Palacio, Durango.
Mientras que Herminia García, alias "La Mimi", de 35 años de edad, estableció su domicilio en bulevar Las Palmas número 316 también del Fraccionamiento Parque Hundido de la misma ciudad.
A ambos delincuentes les fue cumplimentada una orden de presentación.
Confiesa secuestros
Secuestro, extorsión y asociación delictuosa, son los delitos por los cuales se cumplió una orden de aprehensión contra un probable responsable de estos delitos, informó la Fiscalía General del Estado.
El sujeto es identificado como un integrante de la peligrosa banda de "La Familia de Ciudad Juárez" o banda de "El Samy", que ya fue desarticulada en su mayoría por las autoridades locales y el resto por detenciones en diferentes partes del país.
El detenido es Rosalío García Salazar, de 35 años de edad, alias "El Chalío", con domicilio en la calle Francisco I. Madero número 165 de la colonia Cerro de la Cruz.
García está relacionado con al menos tres secuestros cometidos en el mes de agosto de 2008 donde privaron de la libertad a un comerciante.