Improvisan. Beneficiarios del programa 70 y Más usaron troncos de árboles de asiento ante la ausencia de sillas.
En el sol, sin agua ni sillas, permanecieron por espacio de cinco horas más de 150 ancianos beneficiarios del programa 70 y Más, quienes acudieron al patio del Cader para recibir el apoyo. Dos ancianos no aguantaron las condiciones y se desmayaron.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los citó a las 9:00 de la mañana en el patio del Cader. Sin embargo el dinero llegó cerca de las 2:00 de la tarde ante la molestia de los septuagenarios quienes varias veces acudieron a la oficina del Cader, que nada tiene que ver con el programa, a pedirles agua y sillas.
El Cader no pudo ofrecerles ni una ni la otra cosa, puesto que no las tenían.
Representantes de Sedesol manifestaron que el Municipio nos les brindó el apoyo que normalmente les da (sillas, toldos y agua), debido a que la administración es nueva.
"Ya habíamos hecho la entrega en este lugar, pero como es nueva la administración, faltó coordinación y no nos apoyaron con toldos, sillas y agua, como lo habían hecho anteriormente", dijo Luis Enrique Hurtado, promotor social.
Sobre el retraso explicó que no depende de ellos sino de Telecomm, empresa contratada por Sedesol para realizar los pagos.
Hurtado dijo que enviarán un escrito a las oficinas centrales de Sedesol para exponer lo sucedido y que les den soluciones, pues "nosotros sabemos que no estamos tratando con niños, ni madres, son adultos mayores".
Los ancianos desmayados fueron hospitalizados.