Control. Es necesario un mayor control en el cobro de licencias de Alcoholes, declara el regidor Rodolfo Torres Soto. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Se revisarán los términos en que fueron autorizadas las licencias de Alcoholes en la pasada Administración Municipal para conocer si se cumplió con todos los requisitos, advierte el regidor Rodolfo Torres Soto.
"De hecho ya se ha solicitado la información para comprobar si se cumplieron ciertos requisitos y le hemos pedido al director de Alcoholes que ejerza un mayor control para que paguen los rezagos que tienen pendientes decenas de comerciantes de bebidas alcohólicas.
"Es necesario que se ejecuten las notificaciones y se aplique el Reglamento. Que se llegue hasta donde se tenga que llegar y si es necesario, hasta la cancelación de las licencias", enfatiza el edil por el Partido Acción Nacional.
Tras pronunciarse porque ya no se autoricen más licencias, considera conveniente que se nivelen los cobros de los refrendos en este tipo de licencias, ya que el incremento que se autorizó por parte del Congreso del Estado afectó a muchos de los comerciantes para su cumplimiento y es necesario que se retabule de acuerdo al giro y las características específicas de cada negocio.
Como se informó en su oportunidad, el incremento en las licencias que se dio hace dos años fue de más del 300 por ciento y desde entonces la mayoría de los comerciantes han estado pugnando por descuentos.
300
POR CIENTO
Se incrementó el costo de los refrendos de las licencias de Alcoholes.