Fenómeno. Hay municipios en donde uniformados de Seguridad Pública perciben tres mil pesos, una situación adversa que prevalece en todo el país y que se tiene que atender. EL SIGLO DE DURANGO
Si no hay un salario bien remunerado, cada vez serán menos los policías en la entidad, consideró Hugo Rosales Badillo, secretario general de Gobierno, quien lamentó que hay municipios en donde los agentes ganan sólo tres mil pesos.
El recién nombrado funcionario estatal comentó que para poder ejecutar un buen trabajo en torno a la seguridad es necesario incrementar en número los cuerpos de seguridad, pero también en equipo, "hay un compromiso muy fuerte en este tema en La Laguna, pero también en las Quebradas y Llanos".
Para el entrevistado resulta complejo el hecho de que cada vez sea menos atendido el llamado a integrarse a las fuerzas policiales, siendo una de las principales causas, el tema del salario.
PRIORIDAD
"Si no hay un salario bien remunerado pocos serán los interesados en arriesgar la vida por cuidar a la sociedad, por eso es necesario bajar más recursos y así atender esta deficiencia", mencionó.
Hay un paquete muy fuerte, de fondo de seguridad que se maneja ya en el Presupuesto Federal y necesariamente hay que convertirlo en salarios, seguros de vida, equipo y capacitación.
Rosales Badillo destacó que es elemental también buscar personas que sean leales al Estado y a las familias de Durango para poner en sus manos la seguridad, con plena confianza.
Con relación a los salarios de los elementos policiales que hoy vigilan Durango, mencionó que en el caso de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la paga varía entre los seis mil y diez mil pesos.
CONTRASTES
Sin embargo, hay municipios en donde uniformados de Seguridad Pública perciben tres mil pesos, situación que prevalece en todo el país, por eso es necesario que a nivel federal se realice una revisión de estas condiciones.
Dijo que una de las propuestas de Durango para el país, es el incentivo al salario, medida que puede evitar los actos de corrupción y en contraparte el agente favorecido, se vea comprometido a poner todo su esfuerzo en el desempeño de sus tareas.
Certeza
Es elemental buscar personas que sean leales al Estado y a las familias de Durango para poner en sus manos la seguridad, con plena confianza.
Trabajo
Para poder ejecutar un buen trabajo en torno a la seguridad es necesario incrementar en número los cuerpos de seguridad, pero también en equipo.
Atención
Resulta complejo el hecho de que cada vez sea menos atendido el llamado a integrarse a las fuerzas policiales, sobre todo por el tema del salario.