Gómez Palacio
Un hombre de 28 años fue herido presuntamente por una "bala perdida" cuando esperaba el camión que lo llevaría a la colonia 5 de Mayo, de Lerdo, en donde vive su padre.
ESPERABA EL CAMIÓN El lesionado, identificado como Adolfo Medina Ramírez, de 28 años, esperaba el autobús en la esquina de la calle 21 de Octubre a la altura del minisúper "El Amigo", de la colonia Ernesto Herrera, cuando escuchó una detonación de arma de fuego y luego se sintió herido.
Elementos de la Cruz Roja de Gómez Palacio acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a sus instalaciones, en donde quedó internado.
La lesión causada por arma de fuego la presentó en el glúteo del lado izquierdo, con orificio de entrada en el muslo interno de la pierna izquierda y orificio de salida en el glúteo. Por fortuna, la lesión no tocó órganos vitales, por lo que su salud fue reportada fuera de peligro.
NO LLEGÓ CON SU PAPÁ Medina Ramírez fue entrevistado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, luego de que la benemérita institución les informara del ingreso de un hombre herido por arma de fuego.
"BALA PERDIDA" El lesionado les dijo a los agentes investigadores que alrededor de las 9:30 de la noche del martes, esperaba el camión de ruta en la colonia Ernesto Herrera, de donde es originario, para trasladarse a la casa de su padre, de nombre Manuel Medina Gutiérrez, ubicada en la colonia 5 de Mayo, en Lerdo.
Sin embargo, dijo que durante la espera escuchó una detonación de arma de fuego y posteriormente sintió el balazo en el glúteo del lado izquierdo.
Medina Ramírez señaló que antes del hecho no se percató de alguna persona o personas armadas, por lo que cree que sólo se trató de una "bala perdida".
BAJO OBSERVACIÓN El lesionado permanece internado en las instalaciones de la Cruz Roja mientras se recupera.
Autoridades de la Agencia Estatal de Investigación señalaron que continuarán con las indagatorias que les permitan dar con el paradero del o los causantes de la lesión que sufrió Medina Ramírez.