Cinco personas han sido ejecutadas en Nayarit en las últimas 24 horas.
Cuatro jóvenes con la cabeza rapada fueron asesinados tras una balacera que aterrorizó a los habitantes de esta cabecera municipal, poco acostumbrados a este tipo de eventos.
En tanto, en Tepic acribillaron a otra persona en la colonia Indeco, uno de los principales escenarios de la ola de violencia en la capital nayarita.
Las víctimas de Acaponeta viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca con placas de Sinaloa por el boulevard Solidaridad, cuando un comando armado los atacó utilizando fusiles tipo AK-47 y AR-15.
Un quinto pasajero, Julio Ortega Santa Rosa, logró salvar la vida al huir hacia una agencia automotriz cercana donde se escondió. Varios automóviles en exhibición quedaron perforados por las balas.
Hasta el momento sólo uno de los cuatro cadáveres ha sido identificado.
Se trata de Moisés David López Flores, de 18 años de edad, vecino de la cercana ciudad de Tecuala. Tras ser acribillados, cada uno recibió el tiro de gracia en la cabeza.
Horas antes en Tepic, José Cruz Miramontes García, de 25 años de edad, caía ejecutado en su taller de electrónica automotriz.
Los presuntos sicarios alcanzaron a herir a la esposa y a un hermano de la víctima, así como a un cliente.