Una persona murió durante un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y un grupo de hombres armados en el municipio de Matamoros, donde además se aseguraron 132 cartuchos, una granada, cinco cargadores y un vehículo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la octava zona militar, informó que los hechos se registraron luego de que personal militar destacamentado en ese puerto realizaban reconocimientos urbanos en la Colonia López Portillo.
Refiere la comandancia de la octava zona militar que repentinamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de grupos delictivos, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión.
Destaca que tras el enfrentamiento, uno de los agresores murió en el lugar de los hechos, además de que personal militar decomisó un arma de fuego, cinco cargadores, 132 cartuchos, una granada de fragmentación y un vehículo.
Comenta que todo lo asegurado se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que continúen con las investigaciones correspondientes.
La Sedena enfatizó que estas acciones se realizan en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la operación "Nuevo León-Tamaulipas".