Inocentes. Entre las víctimas del enfrentamiento se encuentra una señora y su hijo de unos 10 años.
Un tiroteo entre sicarios y agentes federales en la costera "Miguel Alemán" dejó seis personas muertas, entre ellas un menor de edad y cinco heridos, informó la Policía Federal.
La balacera ocurrió a las 15:30 horas de ayer frente a los hoteles Emporio y Hacienda María Eugenia, en la zona dorada del puerto de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la Policía Federal detalló que sujetos armados que venían en dos camionetas le cerraron el paso a tres vehículos donde viajaban civiles y les dispararon. El blanco era un abogado y su chofer. En ese momento se acercaban federales, que enfrentaron a los agresores. La identidad del litigante y de su chofer no ha sido revelada, pero la corporación confirmó que ambos murieron.
Además, informaron autoridades, dentro de una camioneta Ford Tipo Explorer Sport Trac placas HA-17445 de Guerrero, quedaron los cadáveres de una señora y su hijo de unos 10 años. La unidad quedó con al menos 50 disparos. Dentro de un taxi colectivo murió el chofer y metros más adelante, un agente federal quedó tendido sobre el concreto.
La Policía Federal informó que tras el enfrentamiento se detuvo en Acapulco, Guerrero, a una persona armada, presuntamente vinculada a Édgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".
Por otra parte, en la región de Tierra Caliente, sujetos rafaguearon la comandancia de la Policía Municipal de San Miguel Totolapan, dejando un saldo de un elemento preventivo y una menor de edad heridos.
En Culiacán, Sinaloa, una mujer fue asesinada y en el Estado de México asesinaron a otros tres hombres.
Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, cuatro militares y cinco delincuentes murieron en tres ataques relacionados con bandas del narcotráfico. Autoridades informaron que, la madrugada de ayer, sicarios que se trasladaban en un taxi rafaguearon a tres hombres que se embriagaban en un vehículo estacionado en la colonia Bosque Real en el municipio de Apodaca.
Un par de horas después, sobre el kilómetro 161 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio General Bravo, elementos de la Policía Estatal de Caminos hallaron los restos de dos hombres asesinados a balazos, identificados como militares.
Por la tarde, en las inmediaciones de Doctor Coss, presuntos delincuentes que viajaban en un convoy de seis camionetas ignoraron el alto que se les marcó en un puesto de control militar móvil y aceleraron la marcha.
Llegaron hasta un rancho del poblado Comales, en Tamaulipas, donde se atrincheraron y rafaguearon a los soldados que los siguieron. La agresión fue repelida con saldo de dos militares muertos y tres heridos. En el lugar fallecieron dos sicarios; los demás no fueron arrestados.