Traslado. Las autoridades de Sinaloa informaron que los hechos se registraron en territorio duranguense pero tanto la persona sin vida como las lesionadas fueron trasladadas a Culiacán en avionetas, ya que no había otro lugar más cercano donde se pudiera atender médicamente a las víctimas de la balacera. EL SIGLO DE DURANGO
Tamazula
Una balacera suscitada en el poblado El Durazno, municipio de Tamazula, arrojó como saldo una persona muerta y tres lesionadas.
El occiso se llamaba Gabriel Avila Orozco, de 52 años, y vivía en la colonia Rafael Buelna, de Culiacán, Sinaloa, mientras que los lesionados fueron Sixto Rodríguez Orozco, de 43 años; Rosalío Vargas, de 18, y Rogelio Lara Quiñónez, de 30, los tres con domicilio en El Durazno.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de Sinaloa ya que tanto el occiso como los heridos fueron trasladados en avioneta a la vecina entidad.
Paramédicos recibieron el aviso de que al aeropuerto arribaría una avioneta, la cual trasladaba a una persona herida de bala.
APOYO
El herido ya había llegado junto con unos familiares, y los socorristas le brindaron los primeros auxilios. Después de ser estabilizado, Sixto Rodríguez fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación, ubicada por la carretera a Sanalona, para que fuera atendido, y donde quedó internado para su recuperación.
Dos horas después, llegó otra avioneta con otros dos heridos de bala, que fueron llevados a la misma clínica.
El occiso arribó también a Culiacán en otra aeronave.
Auxilio
Saldo
Ataque
Heridas graves
Agentes de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para recabar datos de los hechos.
Los paramédicos informaron que Sixto Rodríguez presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, con fractura de clavícula y omóplato; Rosalío Vargas sufrió una herida en brazo izquierdo, con fractura, y Rogelio Lara presentó un balazo en la pierna izquierda.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron a la clínica particular para recabar información y realizar las primeras indagaciones.
Un agente del Ministerio Público del fuero común llegó al nosocomio para tomar la declaración del lesionado y sus familiares.