Tras una persecución y al menos tres balaceras, los tripulantes de un vehículo Honda fueron acribillados por presuntos sicarios en el Libramiento Carretero Poniente de esta capital, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, con un saldo de dos muertos y un herido.
Los ejecutados fueron identificados como los hermanos Fausto y Pablo González Figueroa, de 37 y 35 años de edad, respectivamente, originarios de El Limón, municipio de Tecuala, y vecinos de la colonia El Rodeo de esta ciudad, mientras que el herido fue William Enrique Luna Flores, de 25 años de edad, y vecino de la colonia Unidad Obrera, de quien hasta esta mañana se desconocía su estado de salud.
Los reportes del primer tiroteo se dieron a las 00:45 horas de esta madrugada, en los alrededores del fraccionamiento Ciudad del Valle. Minutos después, una segunda balacera fue reportada por el boulevard Tepic-Xalisco, a la altura de Los Fresnos, y finalmente, el tercer evento de detonaciones de armas de alto poder sucedió en el lugar de la ejecución, minutos después de las 01:00 horas de este lunes. Fueron entre 15 y 20 minutos de persecución y tiroteos, según la primera información.
Tras en enfrentamiento hubo al menos media hora de confusión entre las corporaciones policíacas, que no encontraban el lugar de las detonaciones. Fue hasta las 1:30 horas cuando patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tepic arribaron a la escena del crimen, donde encontraron el Honda Accord, color arena, con placas del estado de Jalisco. Un cadáver estaba en el interior del vehículo y otro muy cerca, en el piso. El herido fue localizado a unos 10 metros del coche.
Poco después también llegó la esposa de uno de los occisos, quien se vio visiblemente afectada.
La mujer indicó que, minutos antes, su marido alcanzó a avisarle por teléfono celular que los estaban atacando por el Libramiento.
Previo a este mediodía se desconocía el paradero de los presuntos sicarios y las características del o los vehículos que usaron los agresores. Tampoco se habían revelado las líneas de investigación en las que trabaja la Procuraduría de Nayarit para conocer el móvil de las ejecuciones.