Balaceras dejan cuatro muertos
Cuatro personas muertas, una detenida y el aseguramiento de 12 armas de fuego, tres vehículos, más de dos mil cartuchos, entre otros artículos, fue el resultado de dos enfrentamientos registrados entre personal militar y un grupo de individuos armados en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la primera acción se registró en el municipio de Reynosa alrededor de las 19:35 horas el pasado 8 de octubre. Refirió que personal de la milicia realizaba reconocimientos en las calles Puerto Escondido y bulevar Héroes de Reforma de la colonia Oasis, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de personas y, al defenderse dispararon, por lo que dos de los hombres armados murieron.
El mismo día, pero a las 12:00 horas, personal militar realizaba recorridos en la colonia Reservas Territoriales, de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de un grupo de personas. En el choque murieron dos del grupo que los atacó.
En San Luis Potosí, elementos del Ejército se enfrentaron a un grupo de personas armadas en Ciudad Valles; tres civiles murieron y cinco personas resultaron heridas, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos.
Ayer por la madrugada, tres personas que viajaban en un auto tipo sedán se toparon con los militares que hacían un rondín en la calle Soto y Gam cuando intentaron irse y abrieron fuego. Una unidad militar los chocó por alcance y el conductor se impactó con la barda de una vivienda. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, murieron.
SIETE MUERTOS EN MAZATLÁN En las últimas horas siete personas del sexo masculino fueron asesinadas en eventos distintos.
Uno de los casos ocurrió sobre una de las calles de la colonia Estero, en Mazatlán, Sinaloa, donde cuatro jóvenes fueron encontrados asesinados atados de pies y manos.
RIÑA EN PENAL DEJA 2 MUERTOS
Fotografía del 9 de octubre de 2010 en la que se observa a policías federales al prepararse para entrar en el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal en Ciudad Juárez (México). Dos enfrentamientos simultáneos entre dos pandillas en dos penales dejaron al menos dos muertos y 20 heridos, dijo una fuente oficial.