Foto: LA I
Arturo Lozano Ayala, director de Obras Públicas, y Miguel Algara Acosta, titular de Urbanismo, aseguran haber trabajado durante estos meses del primer año de la actual administración municipal de Torreón, con entusiasmo, pero con pocos recursos y esperan, de conservar sus puestos, que el año próximo sea mejor.
Lozano dice que pese a no haber tenido recursos municipales, "no hemos estado cruzados de brazos". Rechaza que se haya dedicado a realizar proyectos fallidos.
Natalia Virgil Orona, presidenta de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, evalúo a ambos funcionarios y expresa que aunque los dos trabajaron "qué se puede hacer sin recursos, más que asuntos administrativos y acciones de contingencia".
En el caso de Arturo Lozano asegura que se la ha pasado haciendo obras con recursos federales como Copladem, Hábitat, Fortalecimiento, recuperación de espacios públicos.
Por lo que respecta a Algara: los cambios de oficinas. La falta de recursos y hasta las constantes fallas de las computadoras hicieron difícil un mejor trabajo. "Pero qué se puede hacer con sólo tres notificadores de multas", dijo.
Virgil Orona cuestionó a Esteban Favela, director de Medio Ambiente.
243
OBRAS Se realizaron este año en Torreón, pero fueron con recursos federales.Sin recursos
También, la Dirección de Urbanismo se ha visto afectada este año por la falta de recursos. Así, ha sido más el trabajo adminsitrativo que el de mejoras a la ciudad.