Foto: LA I
BALAS
Dos jóvenes, de 16 y 19 años de edad, fueron encontrados sin vida en un terreno baldío de Torreón, dos horas después de que sujetos armados los privaron de su libertad en la colonia Leticia Herrera, en Gómez Palacio.
Eran primos
En la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer sobre la muerte de Jesús Francisco Ramírez Vázquez, de 19 años de edad, y su primo Carlos Alfredo Rivas Ramírez, de 16 años de edad.
Se los llevaron en auto
Los dos tenían su domicilio conocido en el ejido El Fénix, que está cercano a la colonia donde los interceptaron cuatro sujetos armados que iban en un vehículo oscuro.
Trabajaba en establo
Jesús trabajaba en un establo y Carlos era estudiante de secundaria, según se pudo comprobar cuando sus familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público.
Cerca de Policía Estatal
En la Dirección de Seguridad Pública se informó que a las 23:16, del martes nueve de febrero, sala de radio indicó que había dos cuerpos en la calle Presa Malpaso, entre Lázaro Cárdenas y Francisco Villa, de la Rovirosa Wade.
A dos cuadras del bulevar Río Nazas y a 500 metros de la Policía Estatal, quedaron apilados los dos cuerpos de los jóvenes, que traían conjunto deportivo y encima, ropa de mezclilla.
El mayor de los fallecidos tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza con exposición de masa encefálica y se encontraba atado de pies y manos. El más joven tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida de bala en el cuello y otra en el abdomen.
Los familiares de los fallecidos informaron que cerca de las 21:30 horas del martes se reportó la desaparición forzada de los dos jóvenes en Gómez Palacio, por eso al reportarse el hallazgo de dos cuerpos, imaginaron lo peor.
Empalmados
Los cuerpos quedaron uno sobre otro, formando una cruz, y por el frío, los jóvenes traían puesta una pantalonera abajo de su ropa de mezclilla, informó el Ministerio Público.
Tragedia
Menos de dos horas transcurrieron desde el reporte de la privación ilegal de la libertad de los jóvenes en Gómez Palacio, hasta la localización de dos cuerpos en Torreón.