Tiroteo. El grupo de agentes preventivos de Gómez Palacio alcanzó a repeler el ataque armado del que fueron objeto con uno de sus propios fusiles; la refriega permitió a los delincuentes escapar de la escena pero el principal pistolero resultó herido de gravedad con balazos en brazo, pierna y en la cabeza. El policía que respondió a la balacera también quedó lastimado por esquirlas de bala. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Al menos tres civiles se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, disputa que dejó como saldo un agente y un pistolero heridos.
Sobre el enfrentamiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que éste se registró a las 23:00 horas cuando los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizaban una revisión de rutina, a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Nissan.
A los civiles no les gustó que los policías los detuvieran para revisarlos pero permitieron que los agentes se les acercaran; fue así como uno de ellos logró desarmar a uno de los uniformados despojándolo de su rifle AR-15 y con este mismo fusil les comenzó a disparar.
INTERCAMBIO DE DISPAROS Al momento en que el delincuente abrió fuego contra los policías, uno de éstos, de nombre José Ángel Cárdenas Tapia, de 32 años de edad, alcanzó a desenfundar su pistola y con ésta contestó el ataque accionándola en repetidas ocasiones. Esto es lo último que el policía dice recordar, pues resultó herido de bala y cayó al suelo inconsciente.
Los facinerosos aprovecharon la incertidumbre y emprendieron la huida, mientras que los elementos preventivos reportaron de inmediato la confrontación y que uno de sus compañeros estaba herido, por lo que fue trasladado de emergencia a recibir atención médica donde los doctores le apreciaron lesiones producidas por esquirlas de proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, cráneo, tórax y el brazo derecho.
La PGJE enfatizó que ya en el transcurso de la madrugada de este viernes ingresó al Hospital General una persona de aproximadamente 30 años de edad en estado de gravedad; los médicos le detectaron varias heridas producidas por disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, muslo derecho y el cráneo. La autoridad señala que es la misma persona que hirió al policía e ingresó por las heridas que el agente le causó.
Tiroteo
Saldo
El policía José Ángel Cárdenas Tapia, de 32 años de edad, resultó herido; él mismo alcanzó a lesionar de gravedad a su agresor, cuyo nombre se ignora.
Revisión
Agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio realizaban una revisión de rutina en una de las colonias de la periferia, cuando ubicaron a tres sujetos a bordo de una camioneta.