Foto: LA I
Cuando se encontraba con algunas personas en el exterior de su vivienda, fue asesinado un policía municipal de Ciudad Lerdo.
Fuera de turno
Fue durante la madrugada de ayer, que Jesús Delgadillo Hernández, de 43 años, se encontraba en el exterior de su casa, ubicada en el fraccionamiento Loma Real, con algunos amigos y llegaron varios sujetos a bordo de unos vehículos y tras preguntar por él, abrieron fuego en su contra.
De inmediato, los ahí presentes solicitaron ayuda, pero los esfuerzos fueron inútiles, ya que Jesús recibió cuatro impactos de bala en la cabeza.
Tomaron conocimiento
Personal ministerial de la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango y elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar indicado para tomar conocimiento del deceso de Jesús Delgadillo.
Luego de realizar los trabajos periciales en el área del homicidio, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, además de asegurar las evidencias.
Cuatro impactos
Según el resultado del examen, Jesús Delgadillo falleció a consecuencia de la gran pérdida de sangre que sufrió al ser alcanzado por cuatro balas.
Además, voceros de la Subprocuraduría informaron que en el lugar donde fue asesinado el uniformado se aseguraron 14 casquillos calibre 7.62 x 39, utilizados en los rifles AK-47 conocidos como "Cuernos de Chivo".
Investigación
Vecinos del sector habitacional informaron a las autoridades ministeriales que Jesús Delgadillo se encontraba con algunos amigos ingiriendo bebidas embriagantes y los agresores llegaron en varios vehículos de los cuales no fue posible precisar las características.
Luego de cuestionar a los presentes sobre quién era Jesús Delgadillo, abrieron fuego hiriéndolo de muerte, luego se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Voceros de la Subprocuraduría no informaron sobre personas lesionadas tras la agresión al uniformado fallecido.
Además se precisó que Jesús era elemento activo de la Secretaría de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, pero que al momento del agravio se encontraba fuera del horario laboral. Las autoridades municipales no emitieron ninguna impresión ni dieron a conocer sobre la carrera policial del occiso.