Foto: REDACCIÓN LA I
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, se reportaron disparos de arma de fuego y posteriormente un hombre muerto, en la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio.
El ahora fallecido fue acribillado en el interior de su propio domicilio, hasta donde llegó e ingresó un grupo armado, quienes viajaban en un automóvil.
Los citados hechos, generaron activar el Código Rojo y se generó la movilización de diversas corporaciones policiacas. No se reportó detención alguna.
Lo identifican
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Manuel Luna García, quien contaba con 42 años y fue identificado por sus familiares, quienes presenciaron los hechos pues en ese momento se encontraban preparando la comida.
El cuerpo sin vida de Luna García fue localizado en el pasillo principal de su casa, el mismo que conduce a la cocina, informó el Ministerio Público que acudió a tomar conocimiento de los hechos.
En su casa
El citado incidente ocurrió en el interior de un domicilio de la calle Emiliano Zapata, entre las calles Escobedo y Patoni, en la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio.
Las primeras indagatorias establecen que presuntamente, alrededor de las 16:00 horas de ayer, llegó un automóvil y se detuvo en el exterior del inmueble donde ocurrieron los hechos de sangre.
Algunos testigos indicaron que luego descendieron cuatro personas armadas e ingresaron al domicilio del fallecido Manuel Luna, con los resultados ya descritos.
Posteriormente se retiraron del lugar; vecinos de la citada colonia salieron a las calles para ver lo que había sucedido.
Al anfiteatro
Personal del Servicio Médico Forense, perteneciente a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, acudió a la colonia Rubén Jaramillo para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro.
El cuerpo sin vida de Luna García fue reconocido en el lugar por sus propios familiares, sin embargo, fue necesario que realizaran la identificación ministerial en la Subprocuraduría.
Movilización
Los citados hechos violentos generaron la movilización de la Policía Municipal del municipio de Gómez Palacio, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Al lugar también se presentaron agentes de la Policía Federal, de Proximidad Social.